miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuanto cuesta correr en rallyes (Precio final) I

Lo vamos a plantear de dos maneras diferentes con sus diferentes variantes, pero siempre con ciertas garantías mínimas de salir en condiciones, a nivel de seguridad, por supuesto, y también a nivel de fiabilidad, que es lo que se busca en las primeras carreras. Terminar y hacer kilómetros.

Buscamos fiabilidad y precio contenido. Vaya por delante que esta planteado desde mi punto de vista y mi forma de entender las carreras (que no tiene porque ser lo mas idóneo ni lo mejor) y en la zona que yo vivo ( Galicia, Asturias y zona norte de España).
Vamos al grano.

Opción A: Alquiler.

Esta opción solo la recomiendo si solo quieres correr una carrera o dos por vivir la experiencia, y a otra cosa. Si tienes mucho dinero, el abanico de opciones es directamente proporcional al billete, y si no quieres mareos de cabeza también es buena opción aunque hagas muchas carreras, aunque en este caso seguramente vayas con un coche mucho mejor y un equipo de otro nivel.


Lo mas barato que he visto en la red es un equipo asturiano que por 900€ (tarifa 2016) te pone coche, asistencia y cascos. Tienen varios pero, el que mas de carreras aparenta es un fiat punto hgt que no esta mal para iniciarse y da mucho juego para aprender y hacer manos. Además ponen equipación asistencia y gasolina en carrera hasta 60€ con lo cual habría que añadir las licencias de la federación correspondiente y algún sobre coste ya que cobran desplazamiento si el rally es lejos de su base. Un aspecto importante a tener en cuenta es que en estos casos siempre se exige o bien una fianza o bien un seguro que incrementaría el coste. 


(El coche que alquilan es estéticamente similar al de la foto)
Hagamos números:
900 alquiler. Pongamos que gastemos mas gasolina y además te cobren algo mas de desplazamiento. 150€. Las dietas no especifica si entran, calculamos otros 100. Hotel piloto y copi 80€. Entrenamientos 120€. Inscripción del rally 350€ (en Galicia). Licencias piloto y copiloto 350 + 195, asistencia 120, pasaporte 50, escudería 80, y creo que no me dejo nada.

Total: 2495€ Hay que tener en cuenta, además de que siempre aparece algún gasto extra (el calculo que hemos hecho es justo del todo), que si no pones fianza y decides hacer seguro habría que sumar el  coste. Si se hace alguna carrera mas el coste por carrera también disminuye al estar las licencias pagadas.




Puede que no haya muchas mas opciones con menor precio, y con garantías, pero si que a lo mejor por un poco mas tenemos una gama mas amplia de vehículos en otros equipos.

Otro detalle es que en Asturias, para falcilitar a los pilotos las cosas, no exigen algunas licencias como la de asistencia, y las inscripciones son mas baratas con lo que, se puede disminuir algo el coste dependiendo de la zona donde quieras competir.



Recomendación: no te pierdas Pure conduction

Continuaremos con la opcion B: compra en el siguiente post.

No dudes en comentar lo que te apetezca visitar y suscribirte a mi canal de youtube

Sigeme en twitter

Sigueme en instagram 

PD: se aceptan todo tipo de críticas constructivas y que aporten conocimiento y ayuda al post y a todos los que quieran empezar a competir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página: