jueves, 12 de enero de 2017

Publicar o no publicar. He ahí la cuestión

Hace algunos días recibí alguna crítica, no precisamente constructiva, por subir un vídeo de una salida de pista, que afortunadamente para todo el mundo no tubo consecuencias personales.
El coche impactó con las vallas, que estaban quizás demasiado cerca en ese punto en concreto.
Bueno, pues bien, ahora viene mi pregunta: ¿puede ofender a alguien el vídeo? Juzguenlo ustedes mismos.


Si que puedo entender que el piloto me pida que quitar el vídeo, o la aficionada que se arañó en un dedo, porque les incomode o moleste de alguna forma. También el organizador si entendiese que le perjudica (aunque no lo creo). Pues bien ninguno de estos me pidió retirar el vídeo.

Pero claro, dicen que las opiniones son como los culos... todos tenemos una. Y en estos tiempos que corren decimos lo primero que nos viene a la cabeza, sin pensarlo.
Siempre de toda la vida se han visto vídeos de accidentes e incluso atropellos, y nunca ha pasado nada. Claro que antes las teles no sacaban tanta mierda como ahora. Me pregunto si será porque en realidad es el único deporte que hace sombra al fútbol. Y claro en el fútbol si tienen muchos intereses... No quieren competencia.

Los medios:
Si no ven morbo, es decir, atropellos (o quasi atropellos) o coches escalabrados, no sacan ni unos segundos, ni tan siquiera para nombrar quien a ganado el campeonato del mundo. A si que estaba seguro que no les interesaría el vídeo en absoluto. Además ahora hay fútbol todos los días, y ya sabemos que es mucho mas importante saber como va peinado Cristiano Ronaldo.
Por otra banda no recuerdo nunca haber visto vídeos en noticias con una calidad aceptable y en la que se ve claramente la publicidad del coche.

Me viene a la mente (y aquí recalco que no es mi intención ofender a nadie) lo que todos conocemos del rally de Coruña. Fue una triste tragedia para todos. Creo que en eso todo el mundo coincidimos. Pero mira que casualidad oye, no había fútbol en ese momento. ¿Cuanta repercusión y bombo le habrían dado si estuviéramos en plena liga? Ya os garantizo yo que mucha menos. ¿Y si el individuo (por decir algo) que compartió el vídeo con las teles, hubiese tenido mas respeto por las familias y afectados, y se hubiese metido la grabación por el culo? Menos aún. Y conste que eso no cambiaría la gravedad de la situación en absoluto. Esperemos no tener que vivir una tragedia así nunca mas.
Pero bueno volvamos al tema.

Seguimos la reflexión hablando de Youtube. Creo que tiene más peso que muchas televisiones juntas, por eso, en general, no se ven muchos vídeos en la tele (no quieren hacerle demasiada publicidad). Las veces que sacan un vídeo de youtube en la tele, no tienen edición mas allá del corta y pega (al menos que yo viese), y esto creo que se debe a que la plataforma defiende bien sus intereses.
En resumidas cuentas nunca he visto un vídeo de youtube editado y de calidad aceptable en las noticias y mucho menos si tiene algún tipo de publicidad. Solo salen si hay atropellos o leches de las gordas, y diría que el 99% son "amateur" (con el móvil) sin nada de edición.

Mi conclusión es que no creo que existan motivos para que el vídeo ofenda ni perjudique a nadie. Las imágenes a mi me parecen bastante espectaculares y pilotaje, lo que es pilotaje, hay y mucho (mas allá de como acaba).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página: