sábado, 24 de septiembre de 2016

Hazañas en Nurburgring con un Ax Diesel

La mayoría lo tacharan de loco para arriba. Es justo lo que yo pensé. Que sería un friki haciendo el tonto. Pero lo que no te esperas es que realmente va rápido. Todo lo rápido que se puede ir en un coche de estos. Y es que cuando lo ves desde dentro la cosa cambia.

¿Que haces con un Ax 1.4 D en Nurburgring? Pues, un poco el tonto, consumos reducidos y poco mas pensé yo. Nada más lejos de la realidad.

Ademas de ser un modelo de casi 30 años, este pequeño utilitario y sobretodo esta motorización no es la primera que se nos vendría a la cabeza para irnos al circuito de Nurburgring. Pues bueno miremos como va y luego opinamos.



En la recta se ve que no corre(cuesta arriba). Pero son 52 cv, no se puede pedir mas, aunque cuando encara las 2 primeras curvas empezamos a ver que la cosa va enserio.

Estas son las características del coche:
Citroën AX 1.4D «Enterprise» 1993, 685.100 km 1.360 litros de 52 cv diesel 720 kg
El coche es de serie, excepto: luces de xenón, neumáticos delanteros semislick(A048), aumento de la presión del combustible, (para compensar el desgaste del kilometraje) y la admision del motor 1.5D (para que le cupiese la barra de copelas). Personalmente no me iría al WRC con este modelo, aunque si miramos diversión/coste no se me ocurre nada mejor.

La verdad es que el tio le hecha un buen par. Se pone a 182km/h y no le tiembla el pulso en ningún momento. Chapeau!. 

En este vídeo muestra que no necesariamente se necesita un coche deportivo y una gran cantidad de dinero para disfrutar de la conducción.



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